lunes, 10 de agosto de 2020

Me gusta el spanking, o el bondage, pero no el BDSM .... ¿perdona?

El problema de la comunidad fetish en España es que no existe; que no hay conciencia de comunidad, sino que solo existen una serie de grupos aislados que a veces nos criticamos entre nosotros, como si no nos criticaran ya bastante desde fuera.

Tengo claro que los amantes del spanking, del bondage, del cuero, de la goma, del puppy play, del medical, de los pañales, y de otros fetichismos menos populares tenemos algo en común. Nuestra sexualidad es diferente a la mayoritaria y nos excitan mucho objetos, materiales o juegos que para la mayoría de la población son anodinos, desagradables, frikis, o, como mucho, en los mejores casos, ligeramente excitantes siempre que se mantengan en un nivel muy light y en su sitio como preliminar a la penetración, al "sexo de verdad".

Una mayoría de hombres gay, los que creen que el mundo se divide entre activos y pasivos, desconoce nuestra sexualidad y tiene una imagen de ella distorsionada y caricaturizada, por lo que no la respeta. Lógico, porque nunca puedes respetar algo que desconoces y ves como una caricatura. Y este esquema es el mismo con indiferencia de cuál sea tu fetiche particular; los vainilla, con su mundo de activos y pasivos, sienten el mismo rechazo por el cuero que por el spanking y no les parece más respetable el puppy play que el bondage, ni viceversa. Intentar conseguir su aceptación denigrando a otros fetiches para que respeten el tuyo y solo el tuyo no nos va a llevar a ningún sitio.

Por desgracia mucha gente no lo ve así; considera que su fetiche no tiene nada en común con los otros e incluso se suma a las muestras de poco respeto hacia los fetiches de los demás. Muchos amantes del spanking y del bondage muestran rechazo al BDSM y no se consideran parte de él; pues lo siento pero sí lo sois, el spanking y el bondage son precisamente las dos formas de BDSM más habituales y más importantes. Si te encanta comer cordero, por mucho que no te gusten el cerdo ni la ternera y despotriques contra los que comen cerdo o ternera no te van a admitir entre los veganos, amigo. Mejor que reconozcas que tu sitio está entre los carnívoros.

Por otra parte, mientras algunos amantes del BDSM corren a decir que no les gusta el cuero, no vaya a ser que los confundan con esos "pervertidos", de manera recíproca algunos amantes del cuero y de la goma que no llevan a cabo prácticas BDSM también se apresuran a decirlo, para dejar claro que son "más normales" que los que sí lo practicamos. Incluso algunos cuereros o gomeros llegan a decir que son los únicos que pueden ser llamados fetichistas, porque es cierto que, en origen, el término fetichista se empleaba solo para el disfrute sexual basado en ropa o en objetos de un material determinado. Pero entonces, si no somos fetichistas, a los amantes del BDSM y de otras formas de sexo no basadas en la penetración habría que llamarnos ..... ¿Cómo? ¿Volver a términos que afortunadamente habíamos conseguido dejar atrás? ¿Parafílicos? ¿Pervertidos? ¿Enfermos?

Es cierto que está bien dejar claro que los fetiches funcionan de manera independiente, que el hecho de que te guste uno no quiere decir que seas pansexual y que todo te guste. Y que, efectivamente, no puedes dar por hecho que a alguien que le guste el BDSM le vaya a gustar el cuero, ni viceversa, y también conviene dejar claro que el BDSM tiene muchos submundos y hay personas especializadas en una sola práctica. Pero siempre sin menospreciar a otros.

No va a ser levantando muros entre nosotros como vamos a conseguir respeto ni visibilidad, sencillamente porque separados somos demasiado pocos y cada uno por su lado no vamos a ningún sitio. Y mucho menos si tampoco queremos juntarnos con los fetichistas hetero, que son muchos más y parece que están mejor organizados. Si no queremos romper la barrera hetero / gay, que podría ser una opción razonable, entonces tengo claro que el éxito de Folsom, un evento LGBT multifetichista que atrae a amantes de prácticas y sexualidades muy variadas, donde nadie juzga a nadie, es el camino a seguir.

1 comentario: