domingo, 23 de agosto de 2020

Ternura en el BDSM; ¿por qué no?

 

Una de las ideas erróneas más habituales sobre BDSM es identificarlo con sexo duro. Pero en realidad entre las personas que nos gustan este tipo de prácticas hay, como entre todo el mundo, gente que le gusta ser cariñoso en sus relaciones sexuales y gente más distante o menos afectiva. Si te gusta ser cariñoso en la cama, lo vas a ser también en tus juegos de dominación y sumisión.

 BDSM cariñoso

Y es que la dominación no tiene que implicar maltrato ni menosprecio. Aunque la imagen más icónica que tiene la mayoría de la gente que desconoce el BDSM es la del juego amo-esclavo, con un amo frío y chulesco, existen muchas formas de dominar, y en varias de ellas el afecto puede estar muy presente. Existen los juegos dueño-perro y papi-nene o papi-bebé, en los que la interacción entre el dominante y el sumiso es muy cariñosa, y en la que el dominante cuida del sumiso. Incluso la relación entre un amo y un esclavo puede tener lugar de maneras muy diferentes y el afecto puede tener también su lugar.

De hecho, como regla general lo más recomendable es alternar las caricias con los castigos en el adiestramiento de un sumiso. Solo algunos sumisos quieren un trato exclusivamente vejatorio; a muchos, casi diría la mayoría, les gusta verse recompensados por sus amos cuando obedecen y se someten.

Personalmente la mezcla de ternura y severidad, jugar con un chico sometiéndolo y azotándolo, pero alternándolo con besos y delicadeza, me excita muchísimo y suele ser ese tipo de interacción la que prefiero, por lo que me definiría principalmente como amo cariñoso, aunque eso no significa que no haya tenido también experiencias muy satisfactorias con esclavos que querían otro tipo de juego más "duro". 

Como siempre ocurre en el sexo, no hay normas fijas; la mayoría de las personas tenemos un abanico de fantasías sexuales y de diferentes registros en nuestra personalidad, y en función del encaje o de la química que se da con cada compañero de juego podemos tirar más hacia un lado o hacia otro. Igual que podemos disfrutar en el sexo vainilla o convencional de experiencias sexuales muy diferentes, unas más tiernas y otras más cañeras, en el BDSM ocurre exactamente lo mismo.

Las fotos con las que estoy ilustrando este post reflejan este tipo de dominación. Se sitúan en el límite entre el sexo vainilla y la dominación, con papis cariñosos que podrían o no ser amos. ¿Son BDSM estas imágenes? Está claro que reflejan unos roles muy definidos y desiguales entre los dos miembros de la pareja con una jerarquía de poder y eso es la base del BDSM. Luego depende del contexto y del tipo de juegos que tengan lugar antes o después de esas fotos el que ese embrión de dominación - sumisión que parecen mostrar se desarrolle o no. Podría ser un preludio o una escena posterior a sexo vainilla entre un activo y un pasivo, o a una sesión de azotes, de inmovilización o de cualquier juego fetichista. Probablemente quien sea fetichista las verá como fotos fetish, y quien no lo sea pueda que ni se le ocurra pensarlo.

Ser cariñoso no quiere decir estar desesperado

Luego está la confusión, ya no en el BDSM sino en general, que se suele dar entre ser afectuoso y buscar pareja. De nuevo esto es falso porque existen personas que les gusta estar y vivir en pareja y que no son cariñosos, probablemente todos conoceremos algún caso. Pero parece que lo contrario sorprende aun más, personas que no buscamos pareja pero que nos gusta la "boyfriend experience", el afecto en nuestras relaciones sexuales esporádicas y a veces he notado como algún sumiso se ponía "en guardia" pensando que le estaba proponiendo empezar una relación simplemente por invitarle a una cerveza después de la sesión. Yo no pienso dejar de ser cordial ni de buscar una relación mínimamente humana con los chicos con los que quedo; si alguien lo malinterpreta sería él quien tiene el problema.

Ahí ya entramos en la polarización monogamia - promiscuidad, es decir, en que solemos verlo como dos polos, o buscas novio formal o buscas sexo anónimo y despersonalizado, en vez de verlo como los extremos de una recta con muchos puntos intermedios entre los que nos podemos situar. Pero eso casi lo dejo para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario