jueves, 9 de marzo de 2017

Dog training

Voy a hablar de una práctica relativamente nueva pero que ha cogido popularidad muy rápidamente en el mundo del fetichismo: el dog training o puppy training, el entrenamiento de perritos humanos.



Lo más interesante de este fetiche para los amantes del BDSM es el concepto, la relación entre el amo y el cachorro; de siempre uno de los modelos que nutren las fantasias más habituales entre los sumisos es el ser tratados como perritos. Un cachorrillo debe ser educado con cariño pero con disciplina; pertenece a su dueño y está claramente a un nivel inferior al del humano, por lo que debe ser sometido y controlado, es dependiente y su felicidad depende de la firmeza y la protección que reciba de su amo. Su mayor contento es obedecer sus órdenes, estar a sus pies o echado en su regazo recibiendo caricias. 



Hasta ahí nada nuevo, es una variante de la relación amo / esclavo o dominante / sumiso de toda la vida; lo que se ha vuelto relativamente popular en los últimos años es materializar esa fantasía de deshumanización del sumiso tapando su cara mediante una máscara (hood), conviertiendo sus manos en pezuñas a través de guantes o utilizando un plug que se convierte en su cola. Naturalmente los utensilios pueden ser de cuero o de goma en función del fetiche que sienta el amo o el cachorrillo.


La proliferación de estos utensilios, realmente llamativos, ha popularizado esta práctica y el darle una dimensión comercial, porque os podéis imaginar que estos juguetes no son baratos, es responsable del relativo boom y proliferación de cachorrillos en eventos fetichistas. Pero lo que hace especial al pup es la capacidad de entrar en ese juego mental de sentirse no humano, no el tener los juguetes más sofisticados ni más caros. El hábito no hace al monje por un lado, y por otro el verdadero pup lo es antes de tener ningún juguete. No hace falta gastar mucho dinero para ser pup.

No todos los puppies llevan su fetichismo hacia el BDSM; a algunos les gusta el rol de perrito, jugar con otros perritos, pero no buscan amo. Los pups que sí buscan handler, que de hecho es la denominación que prefieren para marcar distancia con otros tipos de amo, sí tendrían con él una relación con un componente BDSM, lo cual no quiere decir que necesariamente les guste materializar sus roles de dominante / handler y sumiso / pup a través de bondage, de spanking o de otras prácticas. Cada pup y cada handler deben buscar los juegos con los que ambos disfruten y se sientan cómodos, siempre a partir de la obediencia de uno y del cuidado y atención del otro.

Todo indica que los pups han llegado al mundo fetichista para quedarse y se merecen una calurosa bienvenida.



Si entendéis inglés y deseáis más información sobre dog o pup training, os recomiendo el sitio web SiriusPup. El autor explica la filosofía y la práctica de este tipo de juego de roles con gran autenticidad y lejos de ninguna provocación ni deseo de ser cool. Os dejo con uno de los vídeos que ha colgado en YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario