jueves, 9 de marzo de 2017

Dog training

Voy a hablar de una práctica relativamente nueva pero que se ha puesto de moda muy rápidamente en el mundo del fetichismo: el dog training o puppy training, el entrenamiento de perritos humanos.



Lo más interesante de este fetiche es el concepto, la relación entre el amo y el cachorro; de siempre uno de los modelos que nutren las fantasias más habituales entre los sumisos es el ser tratados como perritos. Un cachorrillo debe ser educado con cariño pero con disciplina; pertenece a su dueño y está claramente a un nivel inferior al del humano, por lo que debe ser sometido y controlado, es dependiente y su felicidad depende de la firmeza y la protección que reciba de su amo. Su mayor contento es obedecer sus órdenes, estar a sus pies o echado en su regazo recibiendo caricias. 



Hasta ahí nada nuevo, es una variante de la relación amo / esclavo o dominante / sumiso de toda la vida; lo que se ha vuelto relativamente popular en los últimos años es materializar esa fantasía de deshumanización del sumiso tapando su cara mediante una máscara, conviertiendo sus manos en pezuñas a través de guantes o utilizando un plug que se convierte en su cola. Naturalmente los utensilios pueden ser de cuero o de goma en función del fetiche que sienta el amo o el cachorrillo.


La proliferación de estos utensilios, realmente llamativos, ha popularizado esta práctica y, al darle una dimensión comercial, porque os podéis imaginar que estos juguetes no son baratos, es responsable del relativo boom y proliferación de cachorrillos en eventos fetichistas. No obstante, como siempre ocurre, existe el riesgo de morir de éxito, de que el juego amo / cachorro se trivialice, pierda su esencia y se quede en poco más que en mero consumismo de objetos de una estética al principio provocadora que poco a poco se irá asimilando y disolviendo en la moda. El tiempo dirá qué ocurre con este fetiche y a cuántos de los perretes actuales les atrae realmente la sumisión y la sensación de pertenencia al amo y cuántos son simplemente jovencitos de buen poder adquisitivo y un tanto perdidos que quieren sentirse especiales.



Si entendéis inglés y deseáis más información sobre dog o pup training, os recomiendo el sitio web SiriusPup. El autor explica la filosofía y la práctica de este tipo de juego de roles con gran autenticidad y lejos de ninguna provocación ni deseo de ser cool. Os dejo con uno de los vídeos que ha colgado en YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario