sábado, 26 de septiembre de 2020

Nociones sobre BDSM


¿Qué significa BDSM?
 
Las siglas BDSM juegan con tres parejas de conceptos: 
 
- BD, Bondage y Disciplina, tal como se entienden estos términos en inglés. Bondage no se refiere solo a la práctica de atar a alguien como juego erótico, sino también al concepto de esclavitud. Y Discipline se usa mucho en inglés como sinónimo de castigo.

- DS, Dominación y Sumisión.

- SM, Sadomasoquismo.

Por lo tanto BDSM es un concepto mucho más amplio que sadomasoquismo; la primera idea que me gustaría dejar clara es que no todos los amantes del BDSM disfrutan con el dolor. Muchos se sienten más atraídos por el juego de roles psicológico de dominación - sumisión. Y la gran mayoría no nos situamos en ninguno de los dos extremos (juego psicológico sin dolor, o juego basado en el dolor sin roles psicológicos) sino en algún punto intermedio entre ambos.

Identidad sexual
 
Para algunas personas los juegos BDSM son solo un ingrediente que les gusta añadir a su práctica sexual, pero para otros forma parte de nuestra identidad sexual más íntima. Yo fui consciente desde que tuve uso de razón de que me atraían los azotes, la inmovilidad y los juegos de dominación mucho antes de plantearme si era gay o de saber siquiera lo que era la sexualidad y el ser gay o hetero. 
 
Para mí decir que soy un hombre gay es solo una verdad a medias; no mencionar el BDSM supone una definición muy incompleta de mi sexualidad. La pregunta de si mi sexualidad está más próxima de la de un hombre gay no fetichista o la de un hombre hetero amante del BDSM es muy compleja, pero en principio me inclinaría más por la segunda opción. Por eso creo que habría que redefinir el concepto de identidad sexual.
 
¿Te consideras sumiso?
 
Hay bastante confusión entre lo que muchos llaman ser sumiso en el sexo, y lo que es ser sumiso en una relación BDSM. Algo que debe tener claro alguien que quiere introducirse en el BDSM es si eso es realmente lo que busca o si está confundiendo términos.

El BDSM forma parte del fetish, el sexo fetichista, por oposición al sexo convencional, al que los fetichistas solemos llamar sexo vainilla. El sexo vainilla está basado en el culto al pene y a la penetración; el objetivo es la penetración, toda la actividad sexual gira en torno a ella y el resto de prácticas se convierten en preliminares o en complementos cuya función es facilitarla.

En el BDSM, y en todo lo que es el fetish, esos otros elementos complementarios o preliminares pasan a ocupar el primer plano. Un amante del BDSM puede disfrutar, y mucho, una sesión de bondage (atar) o de spanking (azotar) en la que no hay contacto sexual. Esto no quiere decir que no pueda haber también penetración, oral, anal o ambas, en el BDSM pero no son el objetivo último de la sesión; si lo son es que probablemente no se trate de BDSM.

Así que si lo que estás buscando es que te den algún azote mientras te follan, o que te follen con las manos atadas, no escribas a un perfil BDSM, propónselo más bien a un activo vainilla. Y si eres de los que no queda con alguien que no tenga cuerpo de gimnasio o determinado tamaño de polla, tampoco hagas perder el tiempo a un amo escribiéndole; el sexo basado en cuerpazos y pollones es lo más alejado que se me ocurre del BDSM.
 
BDSM no es sexo duro ni abusivo

A veces me escriben "sumisos" que buscan una relación machista donde su placer no cuente y donde el amo haga lo que quiera con él; eso no es dominación-sumisión, de ser verdad que alguien busca eso, y no se trata de una fantasía, lo que buscaría sería una relación tóxica. En BDSM no se dan hostias ni se degrada a nadie; hay violencia pero está muy pactada y ritualizada y el placer del sumiso cuenta igual que el del amo, lo que ocurre es que uno lo experimenta a través de dejarse hacer y el otro a través de hacer cosas en el cuerpo del sumiso: ver como gime, como se le pone rojo el culo cuando se le azota, como se retuerce cuando se le mete mano o se le pellizcan los pezones cuando tiene las manos atadas y está indefenso o totalmente inmovilizado, etc. 
 
El BDSM consiste en explorar el placer erótico que puede haber en la dominación, la humillación, el castigo corporal, la inmovilidad de partes del cuerpo, etc. Pero no tiene nada que ver con la auténtica humillación ni la degradación personal. Además es un juego que se acaba al finalizar la sesión; fuera de ella el sumiso es tratado con el mayor respeto.
 
BDSM vs Fetichismos
 
Hemos visto que los fetichismos sexuales son prácticas eróticas no centradas en la penetración. Algunos fetichismos forman parte del BDSM como el spanking (azotar en el culo) o el bondage (atar); otros son tangenciales al BDSM, y pueden formar parte de él o no, como es el fetichismo de los materiales, como el cuero o la goma, o los juegos de rol como el ageplay o adult babies (la infantilización de personas adultas) o el puppy play (los cachorros de perro humanos). 
 
Algunos cuereros, gomeros, adult babies y puppies viven su fetichismo de manera totalmente ajena al BDSM, mientras que otros ligan su fetiche a la idea de dominación o de sumisión, y en ese caso sí formarían parte del BDSM.
 
No existe ningún fetichismo que no sea compatible con el BDSM, y es por ello por lo que muchas veces fetish y BDSM se utilizan como palabras sinónimas aunque no sean exactamente lo mismo. Todos los amantes del BDSM son fetichistas, pero puede haber fetichistas no amantes del BDSM. Y recordemos que es incorrecto identificar amante del BDSM con sadomasoquista, porque en muchos casos no es el dolor el ingrediente principal del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario