sábado, 23 de mayo de 2020

Entrevista con el dibujante fetish Isma



Aunque me temo que en España no existe algo que podamos llamar una comunidad fetish ni BDSM, al menos no en el mundo gay, eso no quiere decir que no haya personas concretas que hagan una contribución destacada en este campo. Tras hablar con el autor de la web Spankchicosmalos, hoy os ofrezco una charla con Isma, un artista especializado en temática gay y fetish, muy centrado en particular en el spanking. 

Los aficionados al género, o subgénero, tal vez se hayan topado ya con sus dibujos alegres, llenos de color y muy morbosos de chicos grandotes con culazos redondos, sensuales y muy rojos colocados sobre las rodillas de papás o de amos que les dan una lección; aunque admire y a veces homenajee al clásico Tom de Finlandia, la iconografía pop y las escenas domésticas de Isma rompen con la dureza y el tono sombrío y amenazador que se asocian tradicionalmente, y muchas veces erróneamente, a todo lo que rodea el mundo BDSM. Todos los dibujos que veis en este post son obra de Isma y están disponibles en su página de Tumblr, https://ismarte17.tumblr.com/

Isma es igual de simpático que sus dibujos y, además de permitirme compartirlos con los lectores del blog, hemos hablado con él de dibujantes que le han influido, de su inspiración, su forma de trabajar y el tipo de clientes de un artista fetish.

Afición por el spanking

Voy a caer en el tópico, pero me gusta el spanking desde que tengo uso de razón. Los famosos tebeos de cierta editorial en los que unos conocidisimos gemelos terminaban sus aventuras corriendo delante de su padre que portaba un sacudidor de alfombras para castigarlos. Recuerdo que tomaba una hoja de papel y un lápiz y hacia bocetos intentando imitar los dibujos, pero incluyendo la escena final que para mi faltaba, con la azotaina teniendo lugar. También algunas series de dibujos animados, como Las aventuras de Tom Sawyer, a principio de los años 80, donde el spanking estaba muy bien reflejado, me animaron a hacer mis primeros bocetos e incluso pequeños comics donde la escena final siempre era unos traviesos chicos llorando con sus posaderas rojas... Jejeje. 


Influencias y temáticas

No creo tener un estilo propio en cuanto a "creación", o en todo caso estaría formado por un cóctel de estilos variados. Franco, Jonathan y Josman son mis tres pilares; luego Tom de Finlandia es importante en mi atracción por el arte erótico. Kokopuff tambien me influyó bastante cuando lo descubrí. Tal vez sí tenga un estilo propio en coloración, rotulación y demas acabados. También influye mucho el momento o el dia, me puede dar tanto por hacer un dibujo caricaturesco como más realista. Principalmente busco inspiración en otras obras y/o fotos y les aporto mi toque personal. 

Naturalmente me atengo a lo que el cliente me pide y también hago dibujos no eróticos, como acrílicos de paisajes y bodegones, o alguna que otra caricatura. Pero en torno al 80 % de mis trabajos son el arte erótico e incluso pornografico, me muevo en ese mundo. Y a su vez el 80 % de mis dibujos eróticos son de temática spanking. 

Preferencia por los culos grandes

Digamos que me caracterizo por dibujar grandes culos redondos y muy rojos, jaja. Es que me apasionan los culos, me parece una de las partes mas bellas de la anatomía (masculina principalmente) para dibujar, dan mucho juego... Me gusta reflejar la inflamación de las nalgas cuando son golpeadas, dándole un toque humoristico a mi entender. A veces los clientes me encargan un tipo determinado de fisonomía en los personajes; por ejemplo algunos me piden que dibuje a mujeres azotadas y, aunque no me apasione mucho dibujar cuerpos femeninos (me parecen realmente complicados y tiendo a masculinizar los rasgos), me atengo a lo que el cliente demanda. Pero por muy delgado que dibuje a un sumiso, spankee o travieso, nalgas tiene que tener jejejeje.




Perfil de los seguidores

Recibo mensajes y peticiones de todos lados del mundo. Últimamente el publico oriental me está empezando a seguir, pero mis dibujos de tema spank tienen seguidores en aquellos países donde es más popular el fetiche: Centroeuropa, Reino Unido, USA... Casi la totalidad de mis clientes son de fuera de España (principalmente Francia, Holanda y Alemania). En edades, predominan más los maduros que los jovenes y los spankees (que les gusta recibir azotes) que spankers (les gusta darlos).

Spanking en la vida real vs Spanking en dibujos

Los artistas en cualquier forma de expresión se inspiran o reflejan hechos basados en su vida real.... jejeje. Me gusta sobretodo mostrar deseos y fantasías, tanto mías como de los demás... Alguna vez he reflejado una experiencia que por circunstancias no ha sido plasmada en foto o vídeo pero de la que yo mismo o el cliente que pide el dibujo quiere tener algún recuerdo. Me piden mucho ser protagonistas de una escena donde sean azotados severamente hasta las lagrimas y en una forma "infantilizada" (azotes papá-hijo sobre las rodillas),  cosa que no han vivido, y tampoco han tenido oportunidad o no se atreven. Es algo que me piden mucho y que sé que esta en la mente de muchos; con frecuencia se trata de hombres heterosexuales que desean ser azotados por otro hombre. 

Si no has vivido una experiencia, por mucha imaginacion que tengas, la realidad va a ser diferente; o bien no llega a lo esperado o bien es más de lo esperado, aunque ninguna experiencia es igual a otra. Es mi opinión. Eso sí, animo a quien tenga esa inquietud, ¿por qué no probar? Lo peor que te puede pasar en una sesion en la que te des cuenta que no es lo tuyo es un culo dolorido por un corto tiempo jejeje.
Muchas gracias, Isma, por tus comentarios. Para ver más dibujos o para contactar con él y pedirle alguno:

- https://ismarte17.tumblr.com/
- Email: ismacaffarelli@gmail.com 
- Twitter: @cc_isma

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la oportunidad que me has dado de expresarme en tu fantastico blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tus dibujos y por tu amabilidad

    ResponderEliminar