lunes, 26 de diciembre de 2016

Canciones sumisas

La música pop se ha acercado a las relaciones o las fantasías d / s con un tratamiento que oscila entre la voluntad de escandalizar, la parodia y la fascinación. Sobre todo es el punk el subgénero que más abiertamente ha abordado la dominación hasta convertirla en casi una filosofía de vida y un tema recurrente.

Voy a omitir muchas canciones que tienen una orientación claramente heterosexual, como Venus in furs de Velvet Underground, X-offender de Blondie, S/m de Rihanna, o Hanky panky de Madonna, y me centro en las que canta una voz masculina y no indican el género del dominante, una ambigüedad que en inglés es más fácil de lograr que en español:

- La más célebre, I wanna be your dog, de los Stooges, liderados por el gran Iggy Pop. Por derecho propio el himno de los amantes del dog training.


Aquí tenéis la traducción al español de la mano del grupo siniestro Parálisis permanente, Quiero ser tu perro.


- Master and slave de Depeche mode, que se puede interpretar como una relación d / s o como una metáfora política. La ropa de los miembros del grupo desde luego favorece la primera lectura.


- Dominated love slave de Green day, con un curioso sonido country. Green day insistirían en sus fantasías masoquistas con una canción posterior, Blood, sex and booze, pero en esa ya se explicitaba que iba dirigida a una dominatrix.

Estas son las que se me ocurren por ahora, si se me vienen más a la cabeza habrá segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario