viernes, 17 de febrero de 2017

Gengoroh Tagame

Os voy a recomendar al mejor autor de comic s/m que conozco: el japonés Gengoroh Tagame. Es manga pero no tiene la estética manga habitual porque en Tagame se nota la influencia de la escuela francesa y sus dibujos son realmente muy bonitos en cuanto a forma. 

Otra cosa es el contenido; podéis iniciaros con Fisherman's lodge (doy el título en inglés porque creo que no está traducido al español), que prácticamente no es s/m ni fetichista, pero los imágenes de la mayor parte de sus obras son realmente hardcore y muestran un abanico de todas las prácticas posibles, y también de varias imposibles. Hay escenas de tortura donde se cruza la barrera entre lo erótico y lo terrorífico; no son para los amantes de lo light ni para quien interprete literalmente los dibujos como prácticas que le gustaría llevar a la realidad. Probablemente en otro autor sin la misma técnica algunos fragmentos de sus historias serían insoportables, pero sus dibujos son tan buenos que te atrapan.

Probablemente en cualquier librería gay encontraréis La casa de los herejes, una de sus pocas obras con versión española, y alguna cosilla más, pero para leer el resto necesitareis entender inglés. Como veis, Tagame tiene una marcada preferencia por mostrarnos esclavos barbudos e hipermasculinos tipo muscle bear.








No hay comentarios:

Publicar un comentario